Posicionamiento Web caso Google

Mejora tus posiciones en los buscadores

Si decides incursionar en el mundo de Internet o solamente deseas crear una página web, el posicionamiento Web es algo que debe interesarte, a continuación veremos cuáles son las principales técnicas para que un sitio web mejore su posición en Internet.

Que es?

El posicionamiento Web es una herramienta utilizada por los Webmasters, las personas que hacen las páginas, para que las mismas aparezcan en las primeras posiciones de los buscadores, ya que una mejor posición asegura más ingresos a la página.

Por qué en Google?

Las estadísticas lo demuestran, Google es el buscador más utilizado por la gente en todo el mundo, su trafico (La cantidad de personas que lo visitan) equivale casi a un 60% de todo el trafico de todos los buscadores del mundo, lo que lo ubica como el más utilizado hasta el momento.

Ok, quiero lograr un buen posicionamiento, que debo hacer?

Aunque son varios los consejos que se pueden dar al respecto, lo mejor es cumplir con 8 pasos o recomendaciones, aunque estén numerados el orden no necesariamente es el indicado:

1)      Buenos contenidos: Si no es interesante la información que tienes un tu pagina web, serán pocas las personas interesadas en visitarla.

2)      Sencillez: Al robot de Google no le interesan las imágenes y las decoraciones, simplemente busca textos lo más legibles posibles, de esa manera se centra en el contenido de la información.

3)      Tecnologia Web: Es necesario estar informado de acerca de servidores y lenguajes de programación para la web, estos de alguna manera te ayudan a gestionar la información necesaria para que los robots de los buscadores encuentren fácilmente todo acerca del contenido.

4)      Registrarse en Google:  Como nuestro posicionamiento viene con el objetivo de estar en Google es necesario saber qué hacer para aparecer en el Buscador.

5)      Conseguir enlaces: Muchas veces no eres el único que maneja un cierto tipo de temas, busca páginas que manejen la misma información, de esa manera a cambio de que un link a tu página aparezca en la de ellos, tu puedes hacer lo mismo, así muchas personas verán varias páginas sobre lo que les gusta.

6)      Conseguir ayuda: El posicionamiento requiere estar informado sobre todo lo que sucede en la web, mientras tengas información o palabras claves acerca de lo que está sucediendo o lo que esté de moda, de la misma manera tu página tendrá esa información, así tus visitantes no tendrán que ir a otra página para averiguar todo lo que sucede.

7)      Evitar penalizaciones: Mucha gente, intenta conseguir posicionamiento utilizando robots u otras tecnologías, Google investiga acerca de esos casos e impone sanciones, Luego es mucho más difícil intentar posicionar una página en el mismo sitio o con el mismo nombre.

8)      Términos SEO: Son términos y palabras con los que se puede entender mas fácilmente todo lo referente a posicionamiento, un ejemplo sería la empresa se dedica a hacer mediciones, se llama tecservice, la página debe tener un nombre más común, por ejemplo serviciostecnologicos.com

Bueno, hasta aquí un pequeño abrebocas de el posicionamiento Web dirigido a Google, muy pronto mas información acerca de este tema y muchos más.