Mejora tu posicionamiento web seleccionando las palabras clave adecuadas

Cuando generamos información de manera continua para nuestro sitio, una de las metas que nos planteamos a corto o largo plazo, es el posicionamiento web, por lo que resulta indispensable tener una estrategia clara. Seleccionar las palabras clave adecuadas para tu sitio y el tipo de contenido que publicas, son unas de las principales técnicas para posicionarnos en Internet, por lo que es necesario hacerlo de la manera correcta.

En este artículo te presentamos algunas formas sencillas y rápidas para optimizar tus frases clave, de forma que logres los resultados que deseas en menos tiempo.

Resume cada frase al máximo

Cuando resumimos en pocas palabras lo que deseamos transmitir, resulta mucho más fácil seleccionar las palabras clave que identificarán nuestras publicaciones y que nos ayudarán a posicionarnos en buscadores de una forma más eficiente.

La palabra o la frase corta que elijas como clave, debe transmitir por sí sola la base del tema que estamos tratando, por ejemplo, si estás redactando un artículo sobre la importancia del contenido de calidad para los usuarios, las palabras más importantes son “contenido de calidad”, por lo que puedes jugar con ellas dependiendo del texto que escribes para hacerlas resaltar.

De esta forma, los usuarios pueden realizar una búsqueda colocando una o más de las palabras que hemos seleccionado, y tendremos la oportunidad de aparecer entre los primeros resultados, siempre y cuando realicemos una buena estrategia SEO que integre las demás técnicas necesarias para lograr un resultado positivo.

Cuando vayamos a elegir las palabras clave, es recomendable pensar como lo haría el usuario y analizar las palabras que usaría este para realizar la búsqueda. De igual forma, siempre podemos contactar con expertos que nos ayuden a verificar que estamos siguiendo los pasos adecuados.

Utiliza herramientas de selección

Si deseas llevar a cabo una excelente estrategia para posicionar una web es indispensable que apliques el uso de palabras clave para lograrlo. Una excelente forma de conseguir las palabras adecuadas es utilizando herramientas que te ayuden a lograrlo más fácilmente.

Una de las mejores formas de hacerlo es usando Google Adwords, la cual te permitirá crear una cuenta, colocar tu dominio y establecer en qué categoría se ubica tu sitio según el contenido que publicas a diario. Si posees una cuenta de correo de Google, podrás avanzar más fácilmente con esta herramienta

Además de redactar buen contenido, seleccionar las palabras indicadas te hará escalar posiciones poco a poco. Con Adwords podrás hacer una búsqueda específica de algunas palabras que quisieras utilizar en tus publicaciones, mostrándote un registro de la cantidad de veces que se buscan esas palabras en determinado momento.

Además, esto te servirá para hacer un análisis sencillo sobre las palabras que emplean otros sitios de contenido similar al que tú ofreces, dándote una idea más clara de lo que buscan las personas y de lo que aprovecha cada webmaster a la hora de publicar su información.

Crea frases que te identifiquen

La mejor manera de optimizar tus palabras clave y ayudarte a posicionar, es creando frases cortas en lugar de utilizar una sola palabra. De este modo, cuando las personas hagan la búsqueda, los resultados podrán mostrar tu contenido por la coincidencia de un mayor número de vocablos.

Además, hacer las cosas de esta manera te permite dinamizar tu página y crear mejor contenido, ofreciendo a tus lectores información que sea de utilidad y que los invite a seguir visitando tu sitio. Sin embargo, tampoco es conveniente crear frases clave demasiado largas, lo más recomendable es que sean dos o tres palabras.

Por otro lado, estas palabras o frases puedes utilizarlas también en otros medios además del artículo como tal, como por ejemplo, en Twitter o Facebook, para compartir el contenido. Por eso es necesario aprender a usar redes sociales efectivamente para lograr un crecimiento mayor y seguir escalando posiciones.

Los métodos de Social Media Optimization te servirán de apoyo en el proceso SEO que establezcas, y dentro de él las palabras clave son esenciales. Sin embargo, debes asegurarte de ofrecer contenido de buena calidad y brindarles a tus lectores la información que necesitan encontrar. Recuerda que tus lectores son la meta principal, quienes te ayudarán en primer lugar y con tu esfuerzo, a llegar a los primeros lugares.