Cómo lograr que tu blog tenga éxito

Si eres un blogger por amor al arte de escribir, o porque tienes una marca o tienda que deseas promocionar, tu fin es el mismo, lograr que tu blog tenga éxito. ¿Cómo logras esto? En Posicionamiento Web Marbella te damos algunos consejos que podrían ayudarte a destacar entre los billones de blogs que existen en Internet hoy en día, donde solo unos pocos logran destacar, realmente ser populares y llamar la atención de cientos o miles de personas.

Diferencias entre blogs exitosos y los que no lo son

Si visitas estos blogs que se consideran exitosos podrás ver que tienen varias cosas en común, pero principalmente notarás la calidad en su publicación y en su interfaz, ante todo estos blogs te dan algo útil o algo sorprendente para consumir, es decir, leer. Esto lo hacen porque quieren que las personas los visiten y los sigan, que se conviertan en consumidores constantes de sus publicaciones, además que las compartan con sus amigos.

Podrás encontrar otros blogs que no son exitosos, que no tienen buen contenido, en realidad, estos son la mayoría, que no proveen a los lectores nada útil, no aportan; además en muchos casos tienen un mal diseño, sus creadores no se esfuerzan en ganar seguidores. Incluso algunos que tienen demasiados avisos que resultan ser spam.

Viendo estos dos contrastes puedes ver que hay muchas oportunidades de lograr que tu blog tenga éxito, esto principalmente produciendo y creando contenido SEO de calidad, en realidad, esto no es tan difícil de conseguir, especialmente si piensas que la mayoría de los blogs no aportan nada. El éxito en cuanto a un blog puede tener diferentes significados, pero principalmente esto se entiende como aumentar la cantidad de visitantes y el tráfico que recibes, algunos deciden monetizar esto, otros solamente lo hacen por el gusto de publicar buen contenido.

Haciendo el mejor blog

Hacer el mejor blog no es algo solo para genios de la informática, aunque si debes conocer algo de esto, porque necesitarás configurar y optimziar el blog, que se recomienda que uses la plataforma WordPress, ya que es una de las mas fáciles de usar y es gratuita.

Una de las primeras cosas que debes hacer es determinar a quién irá dirigido tu blog, cuál es tu público meta, y también el tema, estas dos cosas van de la mano; así determinarás el propósito de tu blog. Generalmente alguien empieza un blog porque quiere mostrar al mundo algo en lo que está interesado o algo que está creando; pero tu sitio no puede ser algo en lo que solo tu estás interesado, sino de algo en lo que otros sientan interés o les parezca interesante. Esto puede ir desde escribir sobre tus experiencias diarias, hasta hacer reseñas de productos.

Pero hay otra alternativa, y es que si estás ofreciendo un servicio o vendiendo un producto a través de tu blog, entonces esto debe ser algo útil o que aporte, para que valga la pena tenerlo.

Contenido de calidad

Sabemos que al hablar de calidad del contenido muchos creen que exageramos, en el posicionamiento Web se sabe que el contenido es el Rey, lo que publicas debe ser original, muchos ven como muy difícil escribir contenido netamente original, pero no se trata de que crees o inventes una nueva teoría, es simple, debes escribir con tus propias palabras, desde tu perspectiva. Debes evitar copiar y pegar, el plagio esta penalizado por Google, además se ve muy feo que copies el trabajo de otro, eso nunca te llevara al éxito.

Tienes que saber dónde buscar la inspiración correcta, puede ser en el periódico o una revista, si leíste un artículo interesante aprovecha la idea, de esta manera si escribes sobre algo que te llame la atención podrás conectarte mejor con tus lectores, porque probablemente escribas con más emoción, con tus propias palabras dando una perspectiva mucho más personal.

A la larga recibirás muchos beneficios por ese contenido original, ya que Google premia a quién hace esto, para ubicar a los sitios Webs en su ranking toman en cuenta contenido relevante y de calidad. Si tu blog llega a ser muy exitoso con el tiempo incluso podrás contratar a alguien para que escriba por ti.

El tiempo también es un ingrediente muy importante, lo primero es que necesitas tiempo y esfuerzo para construir un blog de calidad, se calcula que debes usar alrededor de una hora al día para escribir parte de un buen artículo o para hacer algún otro producto digital, puede ser una infografía, imágenes o un pequeño vídeo. Debes ser regular y consistente con tu trabajo, la publicación regular de contenido nuevo es una excelente manera de conseguir que las arañas de Google te encuentren, que visiten tu sitio con mayor regularidad.

Pero lograr el éxito con un blog requiere de paciencia, no es algo que conseguirás de un momento a otro, debes tener paciencia, quizás un año o un par de años puede llevarte estar en el tope de los blogs del estilo que hayas escogido, claro siempre haber un golpe de suerte, pero no es lo común.

¿Te parecieron útiles estos consejos? Compártelos con tus amigos bloggeros y trabaja con constancia para lograr el éxito con tu blog, si lo haces de esta manera todo es posible.