Estrategia de posicionamiento web para una tienda de servicio

Una estrategia de posicionamiento web bien aplicada debe cubrir cómo deseas que tus actuales clientes y los potenciales vean tu negocio. En este sentido, se trata de la idea de mostrar a tus clientes la razón por la cual un producto o un servicio brinda la mejor y más adecuada solución al problema que se le haya presentado y asimismo, se incluye la proposición única de ventas que diseñes. A través de una tienda virtual de servicios, la estrategia como tal deberá concentrarse en el servicio al cliente, buenos precios, variedad y calidad. Asimismo aplicar buenas estrategias de posicionamiento como el cuidado de los enlaces.

De este modo, para que puedas elaborar o diseñar la mejor y la más adecuada estrategia de ventas para tus productos o servicios a continuación te presentamos la forma en la que debes hacerlo para que logres un excelente posicionamiento web. Es decir, para que tu página o sitio web logre ubicarse entre los primeros lugares de la lista de resultados que arrojan los motores de búsqueda más importante que existen como lo son Google, Yahoo y Bing.

Identifica a tus clientes

Para que puedas crear la mejor estrategia de posicionamiento web y que llegue a ser la más exitosa para tu tienda virtual de servicios, deberás entender en primer lugar cuál es tu mercado objetivo. De esta forma, es necesario que comprendas la demografía, así como el perfil psicológico de las personas que visitarán el sitio web de tu tienda con la finalidad de comprar algo. Los clientes que suelen frecuentar tu tienda virtual están interesados en satisfacer sus necesidades con los servicios que ofreces y por lo general están conscientes de su presupuesto.

Coloca tu estrategia en acción

Cada uno de los clientes que visita la web de tu tienda virtual tiene un objetivo en específico, por lo que deberás ayudarles a cumplirlo. Este objetivo suele ser el de cubrir sus necesidades. Por ejemplo si tu tienda vende electrodomésticos, tus clientes buscarán equipar sus propiedades con estufas, refrigeradoras, máquinas de lavador, secadoras y otros electrodomésticos que sean económicos y de buena calidad. Por lo tanto, la estrategia de posicionamiento tiene que identificar tu tienda virtual de electrodomésticos como el mejor lugar para comprar estos productos.

Derrota a la competencia

Una vez establecidos los mejores precios ya puedes competir con tiendas virtuales con más experiencia que venden nombres de grandes marcas ya que ofreces los mismos productos a un menor precio. Una forma de derrotar la competencia y lograr un buen posicionamiento web es haciendo una correcta selección de palabras clave para que tus potenciales clientes cuando se encuentren navegando en Internet, puedan encontrarte más fácilmente que a tu competencia. Asimismo, puedes crear enlaces externos e internos, lo cual constituye otra buena estrategia de posicionamiento.

Declaración de posicionamiento

La mejor forma de apegarse a una técnica o estrategia de posicionamiento web para tu tienda virtual es la de inventar una declaración de posicionamiento en buscadores concisa y escribirla. Puedes combinar lo que sabes sobre tus clientes ideales, lo que ofreces a dichos clientes y cómo puedes lograrlo. Asimismo, escribe la razón por la cual los clientes deben comprarte directamente a ti en lugar de tus competidores. La estrategia de posicionamiento que diseñes, así como la declaración que hagas deben estar en línea con cada uno de los objetivos de mercadeo y las actividades de negocio.

Aplica las estrategias básicas SEO

Asimismo, además de analizar tu mercado potencial, evaluar la competencia, diseñar una buena estrategia de ventas y declarar tu posicionamiento en forma escrita, es recomendable que apliques cada una de las técnicas o claves para un buen posicionamiento web. Estas hacen referencia a una adecuada selección de palabras clave, creación de enlaces internos y externos, creación de contenido actual y de calidad, así como evitar técnicas malas que puedan llegar a penalizarte por parte de Google. 

Éstos son algunos tips o consejos para mejorar posicionamiento y que debes tomar en consideración para crear una buena estrategia web para tu tienda virtual de servicios. Si deseas que tu sitio web logre los primeros lugares de los buscadores más importantes, sigue cada una de estas recomendaciones así como las distintas estrategias básicas de posicionamiento SEO como la selección adecuada de palabras clave, creación de enlaces, contenido de calidad, entre otros. Asimismo, no dudes en contactar a un experto profesional en el caso de que necesites alguna asesoría.