Errores a evitar en la estrategia de marketing de contenido

Para conseguir posicionamiento web efectivo es importante aplicar una óptima estrategia de marketing de contenido. Sin embargo, cometer errores en el proceso es muy fácil si no se realiza correctamente un plan de trabajo que incluya todas las técnicas importantes. Para evitar este tipo de inconvenientes que producen perdida de tiempo, esfuerzo y dinero, es importante conocer cuáles son las fallas más comunes que no se debe cometer.

Se dice que el contenido tiene 80% de importancia dentro del posicionamiento en buscadores, esta es una cifra bastante relevante y por tal motivo, este elemento merece el máximo de atención en todas las estrategias. Seleccionar las palabras claves adecuadas, tener textos organizados, sin errores ortográficos, con una óptima utilización de los  signos de puntuación, que aborde temas interesantes, únicos e innovadores, son algunos aspectos que deben cuidarse cuando se trata de contenido.

En el siguiente artículo hablaremos un poco acerca de los errores que debe evitar, para que su estrategia de marketing de contenido funcione.

Trabajar sin planificación

El primer paso en todo proyecto es hacer una planificación de la estrategia de marketing, es decir,  determinar cuáles serán las keywords a posicionar, los temas a abardar, el público a quien se dirige el contenido, dónde se publicará, el tiempo de publicación, entre otros pasos que se van a realizar.

En este punto se deben establecer los objetivos generales que se quieren lograr con el trabajo y el tiempo que se dispone para comenzar a obtener los resultados. Todo esto se logra analizando la misión, visión, mercado de influencia, características de la marca, producto y servicio.

Por ejemplo, cuando se contratan los planes de posicionamiento web de agencias SEO, lo primero que los expertos realizan es la planificación de trabajo. Donde evalúan las condiciones de la empresa, sus características sector comercial al que pertenece, el comportamiento de los consumidores, entre otros factores y partiendo de esta información determinan la estrategia a implementar para alinear el contenido a todos estos elementos.

Hacer poca supervisión al proyecto

En toda estrategia de marketing de contenido es importante contar con un grupo de trabajo que se encargue de supervisar la correcta redacción y estilo del artículo, la extensión del texto, colocación de las palabras clave, disposición de enlaces, medir la efectividad de las keywords utilizadas, corroborar que los temas sean de calidad, interesantes y únicos,  entre otras acciones.

Es indispensable tener un jefe de contenido, que se encargue únicamente de evaluar el desarrollo y calidad de los contenidos que se generan, diaria, semanal o mensualmente. Además, que el contenido planificado se cumpla dentro de los lapsos previamente establecidos y que estén apegados a los objetivos y metas del ecommerce. De esta forma se puede lograr posicionamiento web efectivo y seguro sin gran esfuerzo.

Ignorar a la audiencia

Para que una estrategia de contenido surta efecto un punto muy importante tiene que ver con saber cuáles son los intereses de la audiencia. Qué temas les atraen, cuáles son más útiles para el día a día, cómo les gusta que estén estructurados los artículos, el tipo de vocabularios que sea más fáciles de entender, entre otros aspectos. Es necesario preguntarles y saber directamente de la audiencia lo que quieren recibir.

Conociendo el público objetivo se puede crear el contenido apropiado que responda a sus inquietudes, problemas e intereses, para lograr de una forma más fácil captar su atención. Asimismo, no se puede dejar este aspecto de lado, debido a que dependiendo de la localización existe una variación en las exigencias de la audiencia. Es decir, no serán los mismos gustos y preferencias del público de Marsella al de Alicante, y así sucesivamente.

Faltar a la ética profesional

Dos puntos importantes en este proceso tienen que ver con no desviarse de los objetivos centrales del negocio y mantener la ética y responsabilidad dentro de la estrategia. Es decir, la audiencia debe sentirse respetada y una manera de hacerlo es brindándoles lo que esperan y no recurrir al contenido duplicado o aprovechar su interés, para promocionar servicios totalmente distintos a los que llamaron su atención.

Por otra parte, los expertos de las agencias SEO conocen muy bien cuáles son los errores más comunes que se cometen al desarrollar una estrategia de marketing de contenidos y por consiguiente, saben cómo evitarlos. Contratar sus servicios es una manera efectiva de desarrollar esta técnica cabalmente y lograr el posicionamiento SEO, para acceder a ellos puede revisar el directorio online y contactar a los especialistas, además solicitar el presupuesto del servicio.