Entérate de los 5 Tips para evitar penalizaciones de Google Penguin

Google Penguin consiste en una de las mayores actualizaciones del algoritmo de búsqueda de este buscador. Para evitar una penalización de parte de él y mejorar tu posicionamiento web es fundamental seguir una serie de tips o recomendaciones que te ayudarán a crear un mejor contenido y optimizar tu sitio en poco tiempo.

En este sentido, a continuación te presentamos cinco tips fundamentales para que puedas evitar en gran medida las penalizaciones de Google Penguin y escalar posiciones en los resultados de búsqueda.

1. Crea contenido de calidad

Como bien sabes, el contenido es bastante premiado por Google, en especial si se trata de un información única y de calidad. Por lo tanto aprende a redactar contenido novedoso y fresco. Esto es totalmente importante para que no seas penalizado por Penguin. De este modo, evitarás cualquier inconveniente y mejorarás tu posicionamiento en buscadores.

Asimismo, puedes crear todo el contenido que desees para tu sitio web pero recuerda siempre que éste debe ser de calidad y cumplir con ciertos parámetros de Google para evitar cualquier tipo de penalización. Por lo tanto, procura no cometer faltas ortográficas intencionadas para colocar anchor text, no hagas copia de información, entre otras.

2. Varía tus anchor text 

Es esencial que varíes los anchor text de tus enlaces. Google valora mucho la naturalidad, por lo que si utilizas un mismo anchor text para todos tus enlaces, es evidente que no se verá natural. Se trata de uno de los elemento más importantes que detectan los motores de búsqueda para identificar la temática de tu sitio.

Por esta razón, es fundamental que hagas un esfuerzo en lograr que las palabras que compongan estos anchor text sean variadas y las indicadas para poder posicionarnos en los buscadores. Por lo tanto, utiliza variaciones de tu palabra clave principal para dar una mayor naturalidad a tu contenido.

3. Usa adecuadamente tus palabras clave

Las palabras clave constituyen otro de los elementos más importantes dentro del posicionamiento web y Google te penalizará o no de acuerdo al uso que hagas de ellas. El uso abusivo de términos clave conocido también como Keyword Stuffing es una técnica de Black Hat Seo que deberás evitar para no incurrir en graves consecuencias.

Con dicha técnica, muchos bloggers intentan escribir un artículo con la finalidad de obtener una gran densidad de frases clave y de este modo, otorgarle una mayor relevancia a dicho término. Por lo tanto, procura seleccionar palabras clave adecuadamente, ya que  Google penaliza este tipo de textos. Éstos se deben crear  para dar información de valor al usuario y ser completamente originales.

4. Verifica los enlaces

Los enlaces son otro de los aspectos que deberás cuidar si no quieres ser penalizado por el algoritmo de Google. Por esta razón, lo esencial en este tema es que crees enlaces con sentido. Esto se debe a que no se verá muy natural que la mayoría de tus enlaces apunten sólo a la home o a una misma página promocional. Es esencial que aprendas a conseguir buenos enlaces a tu web.

Por lo tanto, empieza a enlazar tu sitio web con diferentes secciones y no siempre con la misma. De este modo, los robots de Google seguirán un camino lógico y evitarás la penalización de este buscador. Asimismo, crea más enlaces de contexto, ya que éstos tienen más valor porque aportan valor y relevancia a tu contenido.

5. Cuida los Dofollow

El Dofollow consiste en una característica de los diferentes enlaces de un sitio web, por la cual se les indica a los motores de búsqueda que pueden hacer seguimiento de dichos enlaces. Para dar un toque de naturalidad de tu sitio, debes evitar que todos los enlaces del mismo sean Dofollow y apostar por otros diferentes.

Por ejemplo, contar con enlaces Nofollow a tu blog o página, alternándolos con los primeros, otorgarás el aspecto natural que tanto busca para tu web. Igualmente, procurando tener mayoría de Dofollow, sin dejar de lado a los demás. De este modo, lograrás tener un equilibrio de enlaces dentro de tu página.

Con Google Penguin trata pensar que Google siempre se fijará de lo antinatural. Por lo tanto, utiliza tu sentido común y empieza a plantearte elementos que puedan resultar sospechosos por Google y evítalos en tu contenido. Asimismo, para una mejor asesoría en la optimización SEO contacta con nuestra empresa.