Dinamiza tu página web y consigue un mejor posicionamiento SEO

Internet ha abierto un nuevo universo para las empresas que buscan expandirse y aumentar sus ventas. El acceso a la red desde cualquier territorio las 24 horas del día, los 365 días del año, brindan la posibilidad de expandir tu negocio de manera fácil y rápida. Todo se resume a mejorar el posicionamiento SEO de la página. Mientras más clientes potenciales tengan acceso a la información de los productos y servicios que ofrece su empresa, mayor será el margen de ventas y por ende aumentarán las ganancias.

Para cumplir con este objetivo es importante poder contar con un diseño de página web que reúna las herramientas fundamentales. Antes de comenzar a diseñar la página de su empresa es importante: trazar una idea inicial sobre el objetivo que se quiere conseguir, evaluar el público receptor, el contenido del sitio y su funcionalidad. A continuación pondremos a su disposición tips que ayudarán al posicionamiento web de su página.

 1.- Muestra el contenido de la web bien organizado

Las personas recurren al internet por lo fácil de su manejo y sobre todo la rapidez con la que responde a los requerimientos. Preferimos que un computador piense por nosotros a la hora de buscar información, así que consultaremos un buscador y él nos mostrará todas las respuestas afines.  Por tal motivo, es importante que el diseño sea fácil de navegar y que muestre el contenido bien organizado.

La idea es vender y qué mejor manera que brindando al usuario una bandeja con todas las informaciones, opciones, precios, innovaciones y demás bondades que su empresa tiene para ofrecer. Lograr que el cliente potencial consiga lo que está buscando en el menor tiempo posible, y responder todas sus inquietudes, ayuda a mejorar el posicionamiento SEO de su página web.

2.- Mejora la velocidad de carga de la página

Un aspecto importante a tomar en cuenta a la hora de diseñar su sitio web es la velocidad de carga. Todos buscan rapidez, tanto el usuario como los administradores de buscadores. Estudios demuestran que el tiempo de espera aceptable para cargar una página es de dos segundos, de lo contrario el usuario buscará una opción más veloz.

 3.- Presenta imágenes atractivas

Hay un dicho que reza “Una imagen vale más que mil palabras”, en el diseño web esta frase encaja perfectamente con el objeto de atraer más público al sitio.  La misión es engancharlo para que se quede a conocer el producto o servicio y conseguir un mejor posicionamiento web. Permitir que los usuarios se enamoren de su sitio web desde el primer momento que acceden a él es fácil, solo atrápalos con un diseño atractivo, usando fotografías, videos,  música y animaciones.

4.- Inspira confianza sobre marca o producto

La página web será el rostro de tu negocio y por ende tu propio rostro. Muchas veces las personas no confían en un producto que no pueden tocar o probar antes de adquirir, o un servicio al que no pueden medir sus resultados, es decir, muchas personas pensarán “hay que ver para creer”, es por ello, que brindarle seguridad al usuario a través de una mejor imagen de su página web inspira mayor confianza, además se deben integrar elementos participativos para que el usuario consiga identificarse con el sitio.

5.- Adapta la página a la era móvil  

Cada vez son cientos de miles de personas las que utilizan teléfonos móviles, es por esto, que el diseño web de su empresa debe estar adaptado a los requerimientos móviles. Debe brindarle al usuario un acceso rápido y dinámico, similar al que consigue ingresando desde una computadora.  Tenga presente que adaptando el contenido de su página web tendrá mayor ventaja en el posicionamiento SEO sobre otras que no innoven en este aspecto.

Como última recomendación debe tomar en cuenta que a la hora de diseñar el sitio web de su empresa  recurra a expertos que conozcan y trabajen con las últimas tendencias de diseño, desarrollo e inventiva, a fin de conseguir cumplir las reglas de posicionamiento web y no ser penalizados por el mal empleo de palabras o técnicas. También es importante que se cuiden y tomen  en cuenta cada detalle que podría hacer la diferencia entre su sitio y el de la competencia. Los detalles  representan la delgada línea entre el éxito o fracaso del espacio que estas creando en la web, por lo tanto consulta profesionales en posicioamiento web y diseño web que puedan asistirte.