Descubre la importancia del Twitter en tu posicionamiento web

Hoy en día el algoritmo de Google toma en cuenta la repercusión que tiene tu página web a través de perfiles en las redes sociales para organizar los resultados, de manera que los contenidos más útiles y populares para los usuarios aparecerán primero en los resultados. Twitter es una excelente herramienta SEO para generar seguidores que compartirán tu información con enlaces, lo que para Google es sinónimo de contenido útil, y en consecuencia mejorará tu posicionamiento web, lo que te explicaremos con más detalle a continuación.

Importancia del Twitter para el SEO

Twitter representa un puente que conecta a tus potenciales clientes con tu empresa. Los expertos en posicionamiento web afirman que para Google es relevante el número de tuits y retuits que recibas, aunque también toma en cuenta la reputación del perfil que genera los tuits.

Si te concentras en generar contenido útil para tu target de potenciales clientes, éstos lo compatirán a sus seguidores, y puede que éstos lo compartan a los suyos y así formará progresivamente una cadena que expandirá el alcance de tu web con tan solo un buen tuit. Tu posicionamiento web será directamente proporcional al número de retuits que recibas, he ahí la importancia de esta red social, ayuda a mejorar tu posicionamiento en motores de búsqueda si la usas de la forma adecuada.

Estudios de expertos en sus diferentes planes de posicionamiento SEO demuestran que una página aumenta su  al recibir tuits y retuits con enlaces que dirijan al público directamente a la página web, aunque dichos estudios también revelaron que los “follows” por sí solos no generan un aumento en tu posicionamiento, a pesar de tener un enlace en el perfil de Twitter con dirección a la página principal.

Google posicionará en los primeros lugares de su motor de búsqueda el contenido que sea tuiteado y retuiteado en más ocasiones pero también evaluará la influencia que tienen los usuarios que retuiteen, es decir, tu posicionamiento SEO aumentará si te retuitean por ejemplo: artistas y personas reconocidas en el mundo de las plataformas 2.0.  Sin embargo, es importante mencionar que existen algunos elementos clave e ideas específicas que pueden ayudarte a mejorar tu SEO con Twitter.