Conoce las principales novedades de Panda 4.0 para tu posicionamiento SEO

 Hace un poco más de un mes Google anunció nuevas modificaciones en su algoritmo Panda con la finalidad de afinar más los resultados de las búsquedas realizadas. Por lo tanto, para la mejora de tu posicionamiento SEO es importante que tomes en cuenta las principales novedades que tiene esta nueva actualización de Google.

A continuación, te explicamos los nuevos cambios de la actualización de Google Panda y la manera en que afecta a tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

1. Más contenido relevante

Google apuesta principalmente por el contenido de calidad de un sitio o página web para tu optimización en buscadores. Su finalidad es eliminar de los primeros lugares de los resultados aquellos sitios o enlaces que no sean completamente buenos sin tomar en cuenta la fecha de publicación, los enlaces entrantes que tengan o el número de veces en que se repite la palabra clave.

Por lo tanto, aprende a redactar contenido para tu posicionamiento, ya que esta nueva actualización de Google busca que el contenido sea de calidad,de no más de 800 palabras, mientras más extenso sea será mucho mejor para pasar la prueba con este algoritmo. Asimismo, busca un mayor protagonismo del autor de la información y la cantidad de veces en que se comparte en redes sociales.

2. Menos SEO On-page

Al otorgar mayor relevancia a la calidad del contenido y su elaboración, la estructura del mismo pierde importancia frente a él. Por lo tanto, el SEO On-page pierde importancia frente a la calidad de contenido. Asimismo, castiga a los sitios que se intenten posicionar en los motores de búsqueda por medio de una lluvia de enlaces de sitios similares.

A pesar de otorgarle menor importancia al Seo On-site, deberás tenerlo en cuenta para el análisis y la optimización de tu sitio web enfocándote siempre tanto en la perspectiva del usuario que visita tu web, como la de los motores de búsqueda. Por lo tanto, procura revisar tus textos e imágenes, cuidar los formatos de las URLs así como los códigos y los metadatos.

3. Más marcadores sociales

Se puede afirmar que el espacio de Seo on-site verá compensado con los diferentes marcadores sociales. Estos marcadores consisten en indicadores que determinarán el nivel de popularidad del contenido de un sitio o página web determinada. Por lo tanto, existen distintos niveles de popularidad en los marcadores sociales.

Los marcadores sociales pueden constituir una valiosa herramienta de marketing para la generación de tráfico de calidad hacia tu sitio web y constituye una gran fuente para encontrar buenos backlinks. Por lo tanto, has uso de ellos y Google Panda 4.0 te premiará por eso.

4. Mayor frecuencia de publicaciones 

Por otra parte, Panda 4.0 favorecerá en gran medida una mayor frecuencia de publicaciones en tu sitio web con una adecuada selección de palabras clave. Mientras más veces publiques en tu página, más relevante será el contenido. Como consecuencia, podrás obtener un mejor posicionamiento u optimización de tu sitio o página web.

Asimismo, Panda 4.0 enfatiza la importancia de una elevada calidad de contenido único. Por lo tanto, las publicaciones que hagas deberán ser relevantes para el usuario y los motores de búsqueda. Esto significa que si copias o duplicas tu contenido de otras fuentes, necesitarás pensar en reformular tu modalidad de trabajo.

5. Mejor diseño y estructura

Así como la calidad del contenido de tu sitio, existen otros factores que se deben tomar en cuenta. Entre ellos está el diseño de tu página web. Cuando se habla del SEO de hoy en día, la calidad se refiere a toda la experiencia del usuario navegando en tu web, por lo que contar con una buena estructura y diseño de tu página es un aspecto clave.

La estructura y la navegación, un sitio óptimo que pueda ser visto desde un teléfono móvil y ordenador, un contenido y metadatos fáciles de usar, son elementos que pueden causar un gran impacto y determinar qué tan efectivo es tu sitio. Por lo tanto, si aún no lo has hecho, has énfasis en estos factores clave para tu web. Estos consejos mejoran tu posicionamiento

Tomando en cuenta todas estas novedades de Google Panda 4.0 para tu sitio web, podrás optimizarla mucho mejor y lograr un buen posicionamiento en buscadores. Para mayor información consulta nuestra página web y para contratar nuestros servicios de posicionamiento contacta a nuestra empresa.