¿Cómo obtener posicionamiento web a través de reseñas?

Existen muchas formas de llevar a cabo un efectivo posicionamiento web. Como sabrás, hoy en día la página que mejor posicionada esté es la que más visitas de potenciales clientes recibirá y por ende más probabilidades de ganar dinero. A continuación te explicamos qué son las reseñas y cómo obtenerlas en beneficio de tu posicionamiento en buscadores.

Posicionamiento Web a través de reseñas

¿Qué son las reseñas?

Las reseñas o reviews  son menciones y descripciones de tu página que realiza otro usuario en su página web con el fin de destacar tu site y crear un punto de acceso desde su página hacia la tuya. Pero, ¿Por qué alguien estaría interesado en escribir una reseña de mi sitio?, pues existen varias razones o maneras de incentivar las reseñas.

Si tu contenido es de calidad, característica primordial de cualquier material que sea publicado en función de un buen posicionamiento SEO, probablemente hagan reseñas de tu sitio sin necesidad de que recurras a las otras dos formas de obtener reseñas: comprarlas o intercambiarlas.

Si bien no cuentas con los recursos o el personal para producir contenido con una continuidad y una calidad adecuada para incentivar las reseñas hacia tu página, puedes comprar las reseñas a una web que posea un buen Page Rank y por ende un buen posicionamiento. También puedes intercambiarlas, es decir, haces una reseña en  tu página de otra página y el dueño de dicha página hace una en la suya de tu web. Es un negocio redondo, todos ganan.

Dichas reseñas deben incluyen dos enlaces hacia la web que está siendo reseñada (esto lo explicaremos en el último punto del artículo), lo que te ayuda en el link building -proceso de generar enlaces de otras webs hacia la tuya-, factor que es muy tomado en cuenta por los buscadores a la hora de posicionarte en la web. A más enlaces hacia tu página, mejor posicionamiento web.

¿Cómo conseguir reseñas?

En este punto te indicaremos algunas maneras de incentivar y conseguir reseñas de tu página web. Recuerda que a más reseñas y más link building, mejor presencia tendrás en Internet y por ende mejor posicionamiento SEO.

–       Crea contenido de calidad, enfocado hacia las personas y no hacia los robots de los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo!, etc. Cuando generes contenido, intenta que sea interesante para el público que te sigue o que podría seguirte. Ese es el “abono” de tu página web y podría ayudarte a generar reseñas sin necesidad de recurrir a la compra o al intercambio.

–       Investiga algunos foros especializados donde los dueños de páginas webs compran, venden e intercambian reseñas y toma la iniciativa de interactuar en ellos.

–       Entra a sitios relacionados al tema de tu empresa e intentar crear alianzas estratégicas en favor del intercambio de reseñas.

–       Publica un anuncio en tu web que indique que estás interesado en el intercambio de reseñas, aunque si cuentas con los recursos, incluye que estás interesado en la compra. Si tu web ya está posicionada entonces sácale provecho a la venta de reseñas.

¿Qué contenido deben llevar las reseñas?

Ya te explicamos qué es una reseña y cómo conseguirlas, ahora te explicaremos a manera general cómo armar una reseña. Estos parámetros pueden variar según las exigencias que tenga la página web a la que le realizas la compra o haces el intercambio, pero a manera general el contenido es el siguiente:

–       Las reseñas deben ser de un mínimo de 200 palabras y un máximo de 500. Recuerda que los internautas son selectivos al momento de leer tu contenido.

–       Deben incluir una fotografía o imagen que capte la atención del visitante. Recuerda que la presentación de cualquier contenido juega un papel fundamental en el posicionamiento web.

–       Debe tener las palabras clave de tu página.

–       Debe contener entre dos y tres enlaces hacia tu web para contribuir al link building.

–       Incluye los botones de los perfiles de redes sociales con los que cuente la página de tu empresa.

Recuerda que las redes sociales también forman parte importante en cualquier estrategia SEO. Una vez que cuentes con reseñas en otros sitios es recomendable que las publiques en todas tus plataformas 2.0. Eso también contribuye al link bulding hacia tu página desde las redes sociales, así como expones una puerta hacia tu web a millones de usuarios.

Ahora que estás informado de esta manera estratégica de aumentar tu posicionamiento SEO, es hora de que empieces a optimizar tu página en función de los lineamientos que te aconsejamos aplicar. Sino puedes contactar profesionales para que te brinden el asesoramiento pertinente que necesitas.