Claves para obtener un buen posicionamiento en los buscadores

Existen elementos claves para obtener un buen posicionamiento en los buscadores de un sitio web. En este artículo se darán algunas pautas esenciales e ideas que permitirán avanzar positivamente en este ítem relacionado con las empresas y el posicionamiento de las mismas en la web.

Se han escogido siete elementos de los más resaltantes pero se debe mencionar que existen muchos otros factores, que al ponerse en práctica y relacionarse con estos, se puede obtener un buen posicionamiento.

Usa palabras claves

Definir de forma clara y precisa los criterios de búsqueda que tendrá la marca, todas las posibles palabras claves que estén asociadas a tu empresa y a los servicios que presta, dicho proceso debe hacerse con mucha especificidad para obtener los mejores resultados. El marketing digital debe hacerse enfocado a estas palabras claves para obtener resultados precisos, la campaña debe estar relacionada con todos los elementos para que pueda ser precisa y efectiva.

Tómate el tiempo necesario

El factor tiempo es muy importante, ya que el posicionamiento no es magia sino que se toma tiempo estar en la posición deseada, por lo tanto, se necesita constancia en nuestro posicionamiento seo y en las publicaciones que desarrollemos cada día a la marca. La antigüedad del dominio es otro factor a considerar, al igual que el uso asertivo de las redes sociales, no bombardear con nuestra marca pero sí usarlas según indique las reglas de juego en la cual tenga presencia la marca; debido a que los rating que se obtienen de páginas como Facebook y Google+ ayudan notablemente con el posicionamiento web.

Diferencia tu página web de las demás

Aquí se evidencia una vez más, que la contratación de profesionales debe ser obligatorio, pues realizar una página web no es sólo colocar un contenido y unas imágenes, también se debe atribuir técnicas para que los buscadores puedan filtrarte y posicionarte en los primeros lugares. Tener un buen número de páginas, menú de navegación, uso de las palabras claves, colocarle títulos y subtítulos, colocarle su mapa web, entre otros.

Haz que tus clientes te recomienden

La generación de enlaces de calidad es algo que harán los clientes de forma directa o indirecta, fomentar la recomendación de la marca en las redes sociales o en otros sitios de interés, ayudará al posicionamiento web, también redactar artículos que hablen de temas relacionados, publicar en directorios de servicios y venta de productos, también es beneficioso para posicionarse en los buscadores.

Emplea técnicas para medir los resultados

Trata de revisar cada detalle que afecte la página web, verificar errores e indicar las palabras claves que más deberíamos usar, existen muchos software que proveen ayuda en este tipo de actividad, algunos gratuitos y otros pagos, que por lo general la escogencia dependerá de la amigabilidad del servicio. Google también tiene herramientas para webmaster que presta este tipo de servicio, donde miden las visitas realizadas a la página, horas de afluencia, los enlaces externos que generaron visitas a la página principal, entre otros beneficios.

Atrae más clientes

Entre los factores que influyen en el posicionamiento de los buscadores se encuentran los factores internos y los externos. Los primeros dependen del propietario de la web y los otros dependen de recomendaciones, menciones, es decir de terceros para poder ir generando el tráfico necesario para que el posicionamiento en buscadores sea dinámico, efectivo y diario, al ser constante y generar visitas todos los días y varias veces el mismo días ayudará al posicionamiento en buscadores.

Lleva un control

Realizar informes sobre el posicionamiento que se ha estado realizando, llevar el control de fechas de inicio y de impulso de cada actividad, ayudará de forma sistemática a tomar control y generar nuevas ideas que permitan tomar acciones que mejoren el tráfico de la página web, se debe alentar al equipo de trabajo a la construcción de análisis estadísticos y de otras índoles donde se pueda verificar los pasos acertados para poder dar mayor fuerza a estos.

Atendiendo a todas estas consideraciones y elementos a tomar en cuenta se hace necesario agregar para el posicionamiento en buscadores, un presupuesto de la compañía que permita realizar inversiones en internet y en capital humano para obtener resultados óptimos, que ayuden a reducir el tiempo que será necesario para llegar a los primeros puestos de los buscadores, de igual forma siempre es bueno contar con la ayuda de profesionales a los que puedas consultar si albergas alguna duda.