6 consejos efectivos para lograr el posicionamiento web que buscas

Para conseguir posicionamiento web  efectivo se deben aplicar múltiples estrategias que permiten elevar la visualización de las páginas en los resultados de buscadores importantes como Google. Muchos expertos SEO han dedicado horas de trabajo para elaborar y hacer públicos los consejos más interesantes, para conseguir de forma rápida y segura este objetivo.

Como se dice que el SEO es la única alternativa que garantiza una buena posición en las listas de búsqueda, sin caer en errores que producen penalizaciones por parte de Google.  Es una materia que se ha convertido en tema de estudio y además, en un servicio especializado que es ofrecido por consultores SEO de marketing online.

A continuación queremos explicar seis entre los múltiples consejos que han sido preparados por los expertos y los cuales benefician enormemente la posición del portal web en la lista de buscadores.

Determina el dominio canónico

Un aspecto que los expertos siempre cuidan es establecer el dominio preferido o dominio canónico, es decir, no es conveniente tener dos URL distintas y funcionando al mismo tiempo. Si esto ocurre tendrá dos direcciones con el mismo contenido y Google podrá calificar la acción  como plagio y penalizarlo. Al preestablecer el dominio está escogiendo por cuál desea que se indexe la página.

Conoce las preferencias del público

Los especialistas dentro de la estrategia de marketing de contenido, establecen que se debe conocer el público antes de redactar los artículos, a fin de complacer sus exigencias y necesidades. Es un error comenzar a llenar la página web con contenidos sin lógica ni propósito, puesto que nunca conseguirá las visitas necesarias para llegar hasta la primero posición de Google. Para resolver este problema investigue sobre los temas de interés, documéntese a profundidad y siempre piense en lo que sus lectores quisieran conocer.

Optimiza el uso de imágenes

Incluir imágenes de calidad dentro del sitio web es una estrategia con la que trabajan muchas consultorías SEO y que ayuda en gran porcentaje a mejorar el posicionamiento en buscadores. Sin embargo, este elemento debe tener ciertas características para que funcione correctamente entre ellas; colocarles un nombre relevante utilizando las keywords para posicionar, usar los formatos jpg, png y gif, ser de tamaño reducido para no afectar la velocidad de carga, tener etiquetas de texto alternativo y título de imagen.

Cuida la paginación del blog

Mientas más crezca su blog y aumente el número de páginas de contenido, tendrá que prestar mucha atención a la paginación y agregar atributos Htlm “rel=next y rel=preview”. Esto permitirá que Google identifique la lógica de las páginas y que mantenga la secuencia, además del afianzamiento de las propiedades de los enlaces y el envío de arañas de búsqueda haca la primera página del portal.

Potencia las categorías del site

Cuando los expertos trabajan en el posicionamiento de un portal online, prestan especial atención a las categorías de los artículos, debido a que este elemento sirve de fuente para generar tráfico hacia el blog. Una estrategia altamente efectiva en este punto, tiene que ver con utilizar las mismas palabras claves para realizar la categorización del contenido. Asimismo, recomiendan que dentro de la estrategia de link building se inserten enlaces directamente relacionados a la categoría.

Crea publicaciones con Google Adwords

Google Adwords es una herramienta que permite crear anuncios altamente efectivos para conseguir más visitas en el portal principal de la empresa. Sin embargo, amerita que la publicación tenga keywords relevantes y vinculadas con el negocio, así como también una página de aterrizaje de calidad. Entre sus cualidades destacan que se puede seleccionar el sitio para colocar el anuncio, pueden ser portales pertenecientes a Google o asociados y tiene una forma de pago por clic.

Un consejo que siempre ofrecen los consultores SEO de gran experiencia cuando se trata de posicionamiento web, es que se debe tener paciencia para comenzar a ver los resultados de las estrategias. Asimismo, indican que es importante que rechazar las propuestas de algunos desarrolladores web que buscando ganar dinero fácil, ofrecen elevar la posición del portal de la noche a la mañana.

Es decir, no existen milagros en esta materia y solo pagará para que apliquen a su web, prácticas fraudulentas que producen penalizaciones. Para evitar este tipo de inconvenientes asegúrese de contactar a expertos certificados y solicitar el presupuesto general por el servicio.