3 pasos indispensables para mejorar el posicionamiento en buscadores

Cuando deseamos mejorar la visibilidad de nuestro sitio web en los resultados que se muestran al realizar una búsqueda, debemos tomar en cuenta que es necesario seguir algunos pasos específicos que nos facilitarán el camino. Mantener un contenido fresco y de calidad, así como monitorear las redes sociales y optimizar al máximo tus enlaces, te permitirá mejorar en gran medida tu posicionamiento en buscadores, aumentando a la vez la credibilidad ante tus lectores.

A continuación te ofrecemos algunos de los pasos esenciales a seguir para lograr los mejores resultados y mantenerte siempre entre los primeros lugares en la web.

Genera contenido de calidad

Una de las cosas que debemos aprender cuando redactamos contenido para posicionar, es que los enlaces que creamos hacia otras páginas, que están incluidos en nuestro texto, también son tomados en cuenta por los algoritmos de cada motor de búsqueda. Además, crear contenido de calidad nos dará las mejores oportunidades para posicionarnos.

Por este motivo, es esencial evitar a toda costa colocar en nuestras publicaciones links que lleven hacia contenidos piratas o archivos maliciosos. De esta forma evitaremos a la vez, ser penalizados por Google y crearnos una muy mala reputación en Internet, lo cual viene a ser el resultado opuesto al que deseamos lograr.

Es muy importante mantener la originalidad y desarrollar nuestra imagen individual que nos caracterice en la web, con la que las personas puedan identificarnos fácilmente, y uno de los pasos para lograrlo es creando contenido original, evitando el plagio y sus sanciones. Lo ideal es generar contenido valioso y de utilidad para nuestros lectores.

Optimiza tus palabras clave

La selección palabras clave y la optimización de las mimas ayudará también en el proceso de posicionarnos en buscadores, facilitándoles a los usuarios encontrarnos con solo colocar un par de palabras en el buscador. Además, dentro de nuestra página, podemos crear una nube de etiquetas, formada por las palabras principales que describen cada tema.

Esta nube puede contener las palabras clave de los temas más visitados o buscados recientemente, ya que estos pueden ser precisamente los temas que los lectores están buscando en la actualidad. Con esta opción también les das la oportunidad a tus visitantes de localizar con mayor rapidez algunos de tus contenidos.

Por otro lado, optimizar palabras clave nos permitirá ganar credibilidad también para los mismos motores de búsqueda, los cuales toman en cuenta nuestras visitas, la calidad de nuestro contenido y el peso de estas palabras en las búsquedas que realizan los usuarios. Hacerlo de la manera adecuada nos llevará a los primeros lugares de los motores.

Intenta lograr que las distintas secciones o páginas internas de tu sitio también estén relacionados con las palabras clave, es decir, algunos de los nombres de estas secciones pueden ser palabras importantes que ayuden al lector a identificar de inmediato la temática que se toca en esa zona de la página.

Mejora el link building

la construcción de enlaces de calidad es un excelente medio para lograr un óptimo posicionamiento SEO, debemos tomar en cuenta que estos links deben ser de buena calidad, es decir, con palabras que permitan a nuestros lectores identificar inmediatamente los contenidos hacia donde los estamos dirigiendo con esos enlaces.

Los enlaces que generamos hacia contenidos de nuestra misma página, conocidos como enlaces internos, son importantes para posicionarnos, ya que son los que llevan a los usuarios de una publicación a otra dentro de nuestro mismo sitio, generando un aumento del tráfico y haciendo más fácil para nuestros lectores ir de una información a otra que tengan relación con lo que ellos están buscando.

En caso de que nos resulte más complicado, podemos contactar con expertos para recibir un poco más de información y una guía más detallada de la manera correcta de hacerlo, además de contar con las herramientas que nos ofrece la web para optimizar nuestros enlaces y proporcionar aún más calidad a nuestros lectores.

Recuerda que los links hacia páginas externas también pueden ayudarnos, por lo tanto debemos intentar que esos enlaces lleven a nuestros usuarios a sitios que tengan relación con los temas que estamos tratando, que sean sitios relevantes y serios y que puedan aportar información adicional y útil para las personas que lean nuestras publicaciones.